5 ago 2013

Correspondencia de ajuste - Misiva de justificación

Es la misiva que se redacta cuando la empresa vendedora NO se siente culpable por los errores expresados por el reclamante.
Esta carta debe convencer al cliente que el proveedor actuó en forma correcta.

Esquema:
  • Replanteo de la situación desde el punto de vista de la empresa.
  • Fundamento de la negativa, exponiendo las razones por las cuales la reclamación no tiene lugar.
  • Proposición de arreglo a través de una concesión extraordinaria al reclamante.
  • Expresiones amables que mejoren las relaciones


 Ejemplo:



Empresa Harinaza
La Florida # 316
Santiago
Teléfono: (072) 884569- 884570

                                                                                                                     
                                                                                                        

      
                                                                                                               Curicó, 19 de Junio de 2013
                                                                                                               Ref. Rechazo de reclamación

Señora
Catalina Castro Bravo
Gerente de Ventas
Empresa Galette
Pasaje La Arboleda # 2160
Avenida España, 
Curicó


Señorita Castro
Le informamos que nosotros no nos podemos hacer responsables de los productos en mal estado, ya que antes de ser enviados fueron revisados  con el propósito de que la mercadería llegara en perfecto estado.

Esperando que el problema no perjudique nuestras relaciones comerciales, saluda atte. a usted,

                                                                                                                               Empresa Harinaza
                     
                                                                                                                              Luis Lagos Monsalve
                                                                                                                                Gerente de ventas

LLM/ jrp
CC. Archivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario