5 ago 2013

Correspondencia de ajuste - Misiva de explicación

La actualidad comercial exige que las empresas trabajen con mayor eficacia. Para ello requieren contar con una muy buena organización que les permita ofrecer a sus clientes un buen servicio. Pero, a veces, en la práctica estas buenas intenciones se ven amagadas por fallas mecánicas o humanas que impiden cumplir fielmente lo convenido. (Aquí el cliente tiene la razón).

Esquema:

  • Aceptación de la queja.
  •  Explicación del error cometido.
  • Proposición de arreglo inmediato.
  • Expresión de pesar por los errores y señalar la adopción de medidas que impidan nuevos equívocos

Ejemplos:


Empresa Harinaza
La Florida # 316
Santiago
Teléfono: (072) 884569- 884570


                                                                                                             


                                                                                                               Curicó, 19 de Junio de 2013
                                                                                                               Ref. Reenvío de productos


Señora
Catalina Castro Bravo
Gerente de Ventas
Empresa Galette
Pasaje La Arboleda # 2160
Avenida España,
Curicó


Señorita Castro

En respuesta a su carta recibida el 15 de Junio, por causa del mal estado de los sacos de harina enviados  a su empresa hemos investigado dándonos cuenta que el mal estado provenía de nuestra bodega.
Le proponemos devolución del dinero  correspondiente a $ 140.000 la que será depositada el 21 de Junio en su cuenta corriente.
Pedimos las disculpas correspondientes, no volverá a suceder, saluda atte. a usted,


                                                                                                                               Empresa Harinaza
                     
                                                                                                                              Luis Lagos Monsalve
                                                                                                                                Gerente de ventas

LLM/ jrp
CC. Archivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario