5 ago 2013

Correspondencia de ajuste - Misiva de reclamación



Esta es una comunicación redactada por el comprador cuando él considera que la negociación realizada no ha sido cumplida como se acordó, perjudicando sus intereses.
Para que la reclamación sea eficaz, es necesario que ésta sea extendida con prontitud a los hechos que se reclaman, con veracidad, firmeza y cortesía.

Esquema:
  • Referencia al pedido.
  • Detalle de la recepción. 
  • Fundamento de la queja. 
  • Propuesta de arreglo.
Ejemplo:




Fábrica de Tortas Galette
Con el cariño de siempre
Teléfono: (075) 228654- (075) 349594
Pasaje La Arboleda # 2160
Avenida España
Curicó   

                                                                                                      


                                                                                                       


                                                                                                      Curicó, 17 de Junio de 2013
                                                                                                       Ref. Pedido n°4 de 15 de Junio


Señor
Luis Lagos Monsalve
Gerente de ventas
Empresa Harinaza
La Florida #316
Santiago

Estimado Sr. Luis

Le comunicamos que el día 15 del presente 2 de los sacos de harina venía en mal estado: rotos y con humedad.
Nuestro personal de bodega se dio cuenta en el momento de recibir la mercadería.
Solicitamos una solución remplazando  los productos o realizando la devolución del dinero.

Adjunto encontrara los quintales en mal estado.

Pendiente de sus noticas, saluda atte. A usted
                                                                                                                             Empresa Galette.
                                                                                                                          
                                                                                                                         Catalina Castro Bravo
                                                                                                                           Gerente Comercial
CCB/dco
CC. Archivo









No hay comentarios:

Publicar un comentario