14 sept 2013

Memorándum, Correspondencia Administrativa.













Es un documento rápido e inmediato de uso interno de la empresa. En él se indica la información precisa que se requiere comunicar, careciendo de frases innecesarias. Principalmente, se utiliza en empresas grandes las cuales poseen diferentes departamentos o secciones.

Estructura:
-       Membrete: razón social de la empresa o sección.
-       Iniciales de responsabilidad.
-       Palabra MEMORANDUM y Nº.
-       Fecha en números (margen derecho).
-       Preposición: “DE”.
-       Preposición: “A”.
-       Referencia.
-       Mensaje o cuerpo.
-       Nombre, cargo y firma (margen derecho).
-       Incluso (si los hubiera).













Fábrica de Tortas Galette
Con el cariño de siempre

Departamento de Remuneraciones
DCO/evg
                
                                                            MEMORÁNDUM Nº 1


                                                                                                                       27/08/2013


DE: Jefe del departamento de remuneraciones.
A: Jefe del departamento de recursos humanos.
Ref.: Solicitud de nomina.


Solicito a Ud., para el día 30 del presente, el envío de la nomina de los trabajadores que realizaron horas extras durante el mes de Agosto, para así entregar las liquidaciones de sueldo.




                                                                   
                                                                                              Daniela Canales Oyarzun
                                                                                           Gerente General                    

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