INFORME Nº 1
Curicó, Agosto 6 de 2013
Ref.: Situación académica y
conductual del primer semestre.
Profesora Arlene Arratia
De acuerdo a lo solicitado por usted, a continuación le
doy a conocer la situación académica y conductual del 3º año C durante el primer
semestre:
Nº1 Lengua
castellana y comunicación. Profesora Katherine Guzmán.
En esta asignatura
3/ 44 alumnos reprobaron. Los cambios de profesores durante el primer
semestre nos afectaron a todos de alguna de manera. Considerando también que la
profesora actual nos dio oportunidades para lograr subir las notas. Son los
menos los que han reprobado debido a que tal vez su comportamiento no es adecuado.
Nº2 Idioma extranjero ingles. Profesor Daniel
Correa.
En esta asignatura sólo tenemos a un alumno reprobado,
interpretando así que el curso no es excelente pero tampoco muestra
dificultades. El comportamiento en esta clase no es muy adecuado, no hay mucha
autoridad del parte del profesor pero, sin embargo, todos les tenemos un
respeto. Cuando se nos da un trabajo muy pocos son responsables en terminarlo,
debido a que no se nos da un tiempo concreto, no entendemos, etc, si gustamos
podemos perder todo el periodo. Quiero agregar también que estando en 3º medio
el vocabulario es demasiado escaso.
Nº3 Matemáticas.
Profesora Sofía Bahamondez.
Respecto a este ramo, que tiene 23/44 alumnos reprobados,
considero que sólo va en el comportamiento de cada uno. La profesora siempre
está disponible para aclarar dudas y volver a explicar. Además por cada ensayo
de prueba terminado se obtienen décimas, las cuales nos ayudan a subir un poco
las notas. Acá sólo basta con levantar la mano o dirigirse a la profesora para
aprender más.
Nº4 Historias y
ciencias sociales. Profesora Cintia Lucero.
Hay 5 alumnos reprobados. Esta asignatura a mí
personalmente no me va muy bien. Tengo compañeros que logran entender la
materia sin dificultades. El comportamiento acá no es malo, cuando la profesora
habla la mayoría siempre está atento. Las pruebas a veces son complicadas, ya
que son preguntas bastantes especificas, por lo tanto sólo nos queda estudiar
mucho. Aunque muchas veces por más que leemos o estudiamos igual los resultados
no son buenos, no tengo una razón específica de por qué sucede esto.
Nº5 Redacción y
aplicación informática. Profesora Arlene Arratia.
En esta asignatura sólo encontramos 2 alumnos
reprobados. Considero que se nos dan
bastantes oportunidades para obtener buenos resultados, como son las décimas
por trabajo en clase. Lo que más aplicamos es la redacción por lo que debemos
tener una buena ortografía y un buen vocabulario, aunque estos no son factores
de mayor dificultad. No es un ramo complicado hasta el momento todo ha sido
imaginación. El comportamiento es variable, pero cuando estamos en enlace somos
más desordenados. Considero que lograr buenos resultados solo depende de cada
uno.
Nº6 Normativa
laboral y previsional. Profesora Elena Fredes.
Los 6 reprobados en esta asignatura, depende del
comportamiento. Durante el primer semestre solamente era teoría, por lo que
debíamos estar atentos a las explicaciones y tener una comprensión lectora
adecuada para lograr entender. Sin embargo muchos se dedican a conversar. Esta
profesora es bastante exigente, aunque no podemos descartar que explica la
materia y aclara las dudas. Reitero nuevamente que aprender lo decide cada uno,
porque no cuesta nada guardar silencio y escuchar.
Nº7 Comunicación Organizacional.
Elene Fredes.
Es en la única asignatura donde todos hemos aprobado. Lo
que nos permite darnos cuenta que no mostramos dificultades. El trabajar en
grupo muchas veces hace las cosas más fácil, pero vale destacar también que
solo algunos trabajan, y los demás sólo se quedan con la nota. Los trabajos
realizados en clases nos ayudan bastante a subir las notas ya que no son tan
complejos. Sobre el comportamiento solo algunos se dedican a conversar. Pero
poco a poco nos hemos comportado mejor, de manera que esto también nos permite
tener buenos resultados.
Nº8 Gestión en
compra venta. Profesora Anselma Hernández.
La profesora explica bastante poco, en las pruebas
siempre debíamos lograr entender la materia por nuestros propios medios. Por
este motivo encontramos a 6 alumnos reprobados. Tal vez lo que tenemos mejor
comprensión lectora lográbamos obtener mejores resultados.
El comportamiento es variable a veces estamos muy
tranquilos y en otras ocasiones bastantes desordenados. Se podría decir que nos
afectan dos factores; el primero: que nos cuesta entender porque no se nos
explica bien, y el segundo: mejorar un poco el comportamiento de vez en cuando.
Nº9 Contabilidad
Básica. Profesora Paulina Guajardo.
No es un ramo fácil, pero si ponemos atención y nos
concentramos todo será menos complicado. Encontramos sólo 2 reprobados,
entendiendo así que el curso no muestra muchas dificultades. El comportamiento
es variable, las notas son bajas debido a que nos cuesta dominar algunos
conceptos, pero no podemos dejar de mencionar que la profesora nos ayuda con
décimas las que nos sirven mucho.
Nº10 Religión.
Regina Correa.
Los alumnos que obtuvieron insuficiente, sólo es responsabilidad de ellos, los trabajos
dados por la profesora no son complicados, hasta un niño pequeño es capaz de
hacer lo que se pide. Debo reconocer que muchas veces nos aburrimos y es ahí
cuando nos desordenamos, pero es un ramo al cual se le debe tener respeto. Acá
podemos reflexionar y aprender valores.
Las asignaturas cursadas durante el primer semestre
fueron: Lengua Castellana y Comunicación, Idioma Extranjero Ingles,
Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Redacción y Aplicación Informática,
Normativa Laboral y Previsional, Comunicación Organizacional, Gestión en Compra
Ventas, Contabilidad Básica y Religión.
En conclusión, respecto a lo redactado en el informe
podemos darnos cuenta que el comportamiento es un factor que nos juega en
contra a todos. El no escuchar, no poner atención, quedarnos con las dudas nos
perjudica en nuestros logros académicos. Pero, sin embargo, todos somos capaces
de mejorar nuestras notas. Considero que sentarse de los primeros o de los
últimos no es un factor para que las notas sean tan variables, las personas que
de verdad queremos aprender y estamos interesados en obtener buenos resultados
pondremos atención siempre. La persona que quiere aprender, aprende, porque eso
lo decide cada uno. Todos sabemos cuándo podemos hablar y cuando debemos
escuchar.
Como alumna podría sugerir que se nos dieran más guías, o
trabajemos de manera más dinámica, pero que no se forme desorden si no que
aprovechemos cada periodo de clases para aprender y poder cumplir objetivos.
Pero en general no veo que haya que hacer muchos cambios.
Saluda atte. a Usted
Daniela Canales Oyarzun
No hay comentarios:
Publicar un comentario