4 nov 2013

Informe N° 1 Situación académica y conductual del primer semestre.


                                                








                                               
                                                            INFORME Nº 1


                                                                        Curicó, Agosto 6 de 2013
                                                                        Ref.: Situación académica y
                                                                         conductual del primer semestre.

Profesora Arlene Arratia
De acuerdo a lo solicitado por usted, a continuación le doy a conocer la situación académica y  conductual del 3º año C durante el primer semestre:

Nº1 Lengua castellana y comunicación. Profesora Katherine Guzmán.
En esta asignatura  3/ 44 alumnos reprobaron. Los cambios de profesores durante el primer semestre nos afectaron a todos de alguna de manera. Considerando también que la profesora actual nos dio oportunidades para lograr subir las notas. Son los menos los que han reprobado debido a que tal vez su comportamiento no es adecuado.

Nº2  Idioma extranjero ingles. Profesor Daniel Correa.
En esta asignatura sólo tenemos a un alumno reprobado, interpretando así que el curso no es excelente pero tampoco muestra dificultades. El comportamiento en esta clase no es muy adecuado, no hay mucha autoridad del parte del profesor pero, sin embargo, todos les tenemos un respeto. Cuando se nos da un trabajo muy pocos son responsables en terminarlo, debido a que no se nos da un tiempo concreto, no entendemos, etc, si gustamos podemos perder todo el periodo. Quiero agregar también que estando en 3º medio el vocabulario es demasiado escaso.

Nº3 Matemáticas. Profesora Sofía Bahamondez
Respecto a este ramo, que tiene 23/44 alumnos reprobados, considero que sólo va en el comportamiento de cada uno. La profesora siempre está disponible para aclarar dudas y volver a explicar. Además por cada ensayo de prueba terminado se obtienen décimas, las cuales nos ayudan a subir un poco las notas. Acá sólo basta con levantar la mano o dirigirse a la profesora para aprender más.
Nº4 Historias y ciencias sociales. Profesora Cintia Lucero.  
Hay 5 alumnos reprobados. Esta asignatura a mí personalmente no me va muy bien. Tengo compañeros que logran entender la materia sin dificultades. El comportamiento acá no es malo, cuando la profesora habla la mayoría siempre está atento. Las pruebas a veces son complicadas, ya que son preguntas bastantes especificas, por lo tanto sólo nos queda estudiar mucho. Aunque muchas veces por más que leemos o estudiamos igual los resultados no son buenos, no tengo una razón específica de por qué sucede esto.  

Nº5 Redacción y aplicación informática. Profesora Arlene Arratia.
En esta asignatura sólo encontramos 2 alumnos reprobados.  Considero que se nos dan bastantes oportunidades para obtener buenos resultados, como son las décimas por trabajo en clase. Lo que más aplicamos es la redacción por lo que debemos tener una buena ortografía y un buen vocabulario, aunque estos no son factores de mayor dificultad. No es un ramo complicado hasta el momento todo ha sido imaginación. El comportamiento es variable, pero cuando estamos en enlace somos más desordenados. Considero que lograr buenos resultados solo depende de cada uno.

Nº6 Normativa laboral y previsional. Profesora Elena Fredes.
Los 6 reprobados en esta asignatura, depende del comportamiento. Durante el primer semestre solamente era teoría, por lo que debíamos estar atentos a las explicaciones y tener una comprensión lectora adecuada para lograr entender. Sin embargo muchos se dedican a conversar. Esta profesora es bastante exigente, aunque no podemos descartar que explica la materia y aclara las dudas. Reitero nuevamente que aprender lo decide cada uno, porque no cuesta nada guardar silencio y escuchar.

Nº7 Comunicación Organizacional. Elene Fredes.
Es en la única asignatura donde todos hemos aprobado. Lo que nos permite darnos cuenta que no mostramos dificultades. El trabajar en grupo muchas veces hace las cosas más fácil, pero vale destacar también que solo algunos trabajan, y los demás sólo se quedan con la nota. Los trabajos realizados en clases nos ayudan bastante a subir las notas ya que no son tan complejos. Sobre el comportamiento solo algunos se dedican a conversar. Pero poco a poco nos hemos comportado mejor, de manera que esto también nos permite tener buenos resultados.

Nº8 Gestión en compra venta. Profesora Anselma Hernández.
La profesora explica bastante poco, en las pruebas siempre debíamos lograr entender la materia por nuestros propios medios. Por este motivo encontramos a 6 alumnos reprobados. Tal vez lo que tenemos mejor comprensión lectora lográbamos obtener mejores resultados.
El comportamiento es variable a veces estamos muy tranquilos y en otras ocasiones bastantes desordenados. Se podría decir que nos afectan dos factores; el primero: que nos cuesta entender porque no se nos explica bien, y el segundo: mejorar un poco el comportamiento de vez en cuando.

Nº9 Contabilidad Básica. Profesora Paulina Guajardo.
No es un ramo fácil, pero si ponemos atención y nos concentramos todo será menos complicado. Encontramos sólo 2 reprobados, entendiendo así que el curso no muestra muchas dificultades. El comportamiento es variable, las notas son bajas debido a que nos cuesta dominar algunos conceptos, pero no podemos dejar de mencionar que la profesora nos ayuda con décimas las que nos sirven mucho.

Nº10 Religión. Regina Correa.
Los alumnos que obtuvieron insuficiente, sólo  es responsabilidad de ellos, los trabajos dados por la profesora no son complicados, hasta un niño pequeño es capaz de hacer lo que se pide. Debo reconocer que muchas veces nos aburrimos y es ahí cuando nos desordenamos, pero es un ramo al cual se le debe tener respeto. Acá podemos reflexionar y aprender valores.

Las asignaturas cursadas durante el primer semestre fueron: Lengua Castellana y Comunicación, Idioma Extranjero Ingles, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, Redacción y Aplicación Informática, Normativa Laboral y Previsional, Comunicación Organizacional, Gestión en Compra Ventas, Contabilidad Básica y Religión.

En conclusión, respecto a lo redactado en el informe podemos darnos cuenta que el comportamiento es un factor que nos juega en contra a todos. El no escuchar, no poner atención, quedarnos con las dudas nos perjudica en nuestros logros académicos. Pero, sin embargo, todos somos capaces de mejorar nuestras notas. Considero que sentarse de los primeros o de los últimos no es un factor para que las notas sean tan variables, las personas que de verdad queremos aprender y estamos interesados en obtener buenos resultados pondremos atención siempre. La persona que quiere aprender, aprende, porque eso lo decide cada uno. Todos sabemos cuándo podemos hablar y cuando debemos escuchar.

Como alumna podría sugerir que se nos dieran más guías, o trabajemos de manera más dinámica, pero que no se forme desorden si no que aprovechemos cada periodo de clases para aprender y poder cumplir objetivos.
Pero en general no veo que haya que hacer muchos cambios.

Saluda atte. a Usted
                                                                           Daniela Canales Oyarzun
                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario